Más de 2.000 personas recibirán la invitación para acudir a la coronación del rey del Reino Unido, Carlos III, que se celebrará el 6 de mayo en la iglesia de la abadía de Westminster, en Londres. Pero no hace falta formar parte de ese selecto grupo para verla, ya que el palacio de Buckingham reveló el martes su contenido, aclarando al mismo tiempo el que será el nuevo título de la hasta ahora reina consorte Camila.
“La coronación de sus majestades, el rey Carlos III y la reina Camila. Por orden del rey, el conde mariscal se complace en invitar a...”, anuncia la invitación, diseñada por el artista heráldico e iluminador de manuscritos Andrew Jamieson.
La palabra “consorte” desaparece así oficialmente para referirse a Camila como la nueva reina.
Antes de su muerte en septiembre de 2022, la reina Isabel II expresó sus deseos de que Camila se convirtiera en reina consorte al discutir la ascensión al trono del entonces príncipe Carlos. “Cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le daréis a él y a su esposa Camila el mismo apoyo que me habéis dado a mí. Y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como reina consorte mientras continúa su propio servicio leal”, aseguró la difunta reina en su mensaje para conmemorar su Jubileo de Platino.
Hasta entonces, el título de su nuera era el de duquesa de Cornualles y se barajó la posibilidad de que, llegado el momento de la sucesión, pasara a ser simplemente “princesa consorte”, pero la que fue la monarca británica durante 70 años dejó clara su voluntad.